Aspecto Legal
Constituir legalmente nuestra microempresa nos permite que ésta sea legalmente reconocida, que califique como sujeto de crédito, que podamos emitir comprobantes de pago, y que podamos producir, comercializar y promocionar nuestros productos con autoridad y sin restricciones.
A demás de todo, tener una microempresa legalmente constituida permite tener una identificación como comerciantes y así mismo, la identificación de nuestro establecimiento de comercio, es el medio que prueba nuestra existencia y protege nuestro nombre comercial.
Por otra parte, se hace pública la calidad de nuestro producto, en la medida que se le visualiza frente a potenciales clientes que consulten el registro. Contiene información básica sobre los datos personales o empresariales y sobre la situación económica de nuestra empresa legalmente constituida. A su vez, entidades como la cámara de comercio, ofrece apoyo logístico al crecimiento integro de nuestras empresas y sin ningún costo. Esto se pone en manifiesto en invitaciones a foros y seminarios para sus afiliados.
Otra de las ventajas que podemos obtener al adquirir unamicroempresa legalmente constituida, es el respaldo para un préstamo anteentidades crediticias y/o bancarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario